Jean-Baptiste Favory

Escuchar... y mesclar!


04-Cosmos privé
07-Cigales
08-Alaporte1
09-Alaporte2
10-Quartz
11-L’eve future
12-Spartacus

explicaciones


COSMOS PRIVE (extracto) 2005

Sucesión de fantasmas sonoros, en el cual los sonidos utilizados son menos importantes que su entrelazamiento; en el cual las fuentes sonoras naturales se mezclan a los instrumentos acústicos, perdiendo así sus características reconocibles para formar híbridos, objetos sonoros en mutación.

CHANOINE 1999

Tema del cortometraje Balgringues de D.Ouannoughi y D.Domel.

CIGALES (extracto de Leyendas Urbanas). 1997


Pieza concreta compuesta en el marco de una residencia artística en Monterrey (México), acompañada de la difusión de un vídeo creado dentro del mismo marco por Pier Jacob-Colling.
“Entre el desierto y el sueño americano” es el subtítulo de esta pieza que confronta elementos sonoros de Monterrey (ciudad de tres millones de habitantes, próxima de la frontera americana), a aquéllos del desierto...El tumulto de las discotecas durante la noche, el ruido de los insectos de la Sierra Madre ubican al hombre en el centro de una serie de dualidades donde el auditor debe, por sí solo, encontrar su lugar.
Material: grabaciones de sonido. Mezclada en los estudios de Radio Nuevo-León en Monterrey.
Creación: 6 de agosto de 1997 en el Planetario Alfa de Monterrey.

A LA PORTE 1 - 2007

Música para la obra de teatro: “A la porte” de Vincent Delecroix, puesta en escena por Marcel Bluwal. 2 Molieres, 2007.

A LA PORTE 2 - 2007

Música para la obra de teatro: “A la porte” de Vincent Delecroix

QUARTZ - 2004

Música para la obra de teatro “La passion d’Alexis” de Jean Gillibert. .

L’EVE FUTURE (Extracto) - 1994

Pieza teatral concreta con tres actores, inspirada en la novela L’Eve Future, de Villiers de L’îsle Adam escrita en 1886, en la cual el inventor Edison utiliza sus conocimientos científicos para tomar el lugar de Dios: crear un ser viviente, una mujer a su imagen, su ideal de pureza encarnado…
Grabación de la música en el Studio St Plomb, voces y mezcla final en los estudio de la Muse en Circuit.
Material: sonidos concretos, efectos de larsen, voces.

SPARTACUS - 1984

Primera pieza, cuatro pistas en cinta con las cuales no sabía qué hacer y un amigo con el cual empilamos sonidos... Al momento de la relectura, reducí la velocidad.